Categorías
Fentermina

Dosis de Fentermina

Tome este medicamento sólo como se lo indique su médico. No tome más cantidad, no lo tome con más frecuencia y no lo tome durante más tiempo del que le haya indicado su médico. Si toma demasiado de este medicamento, puede crear un hábito (causando dependencia mental o física).

Este medicamento está disponible en cuatro formas: cápsulas, comprimidos desintegrables, cápsulas de liberación prolongada y comprimidos. Siga cuidadosamente las instrucciones de dosificación de la forma que esté utilizando.

Trague la cápsula de liberación prolongada entera. No la triture, rompa o mastique.

fentermina-dosis

Tome el comprimido desintegrador con o sin alimentos. Asegúrese de que sus manos están secas antes de tocar el comprimido. Coloque el comprimido en la parte superior de la lengua justo después de sacarlo del frasco. Debería derretirse rápidamente. Cuando el comprimido se haya derretido, trague o beba un sorbo de agua.

Trague el comprimido entero. No lo triture, rompa ni mastique.

Siga cuidadosamente las instrucciones de su médico para un plan de dieta reducida en calorías y ejercicio regular. Hable con su médico antes de empezar un programa de ejercicios.

Para evitar problemas de sueño, tome la última dosis del día entre 4 y 6 horas antes de acostarse, a menos que su médico le indique lo contrario.

Dosificación

La dosis de este medicamento será diferente para cada paciente. Siga las órdenes de su médico o las instrucciones de la etiqueta. La siguiente información incluye sólo las dosis medias de este medicamento. Si su dosis es diferente, no la cambie a menos que su médico se lo indique.

La cantidad de medicamento que debe tomar depende de la potencia del mismo. Además, el número de dosis que debe tomar cada día, el tiempo que debe transcurrir entre una dosis y otra y la duración del tratamiento dependen del problema médico para el que se utiliza el medicamento.

Para el tratamiento de la obesidad:

1. Para cápsulas:

  • Adultos y niños mayores de 17 años: de 15 a 30 miligramos (mg) una vez al día, tomados aproximadamente 2 horas después del desayuno.
  • Niños de 16 años o menos: no se recomienda su uso.

2. Para los comprimidos desintegrables:

  • Adultos y niños mayores de 17 años: un comprimido una vez al día, tomado por la mañana.
  • Niños de 16 años o menos: no se recomienda su uso.

3. Para cápsulas de liberación prolongada:

  • Adultos y niños mayores de 16 años-Una cápsula una vez al día, tomada antes del desayuno o de 10 a 14 horas antes de dormir.
  • Niños de 15 años o menos: no se recomienda su uso.

4. Para los comprimidos:

  • Adultos y niños de 17 años o más-.
  • Lomaira™: Un comprimido tres veces al día, tomado 30 minutos antes de las comidas.
  • Fentermina: De 18,75 a 37,5 miligramos (mg) una vez al día, tomados antes del desayuno o de 1 a 2 horas después del mismo.

Niños de 16 años o menos: no se recomienda su uso.

Los adultos mayores de 60 años pueden necesitar tomar una dosis reducida si se aprueba el medicamento. Consulte a su médico antes de tomar o ajustar cualquier prescripción de fentermina. La fentermina no está recomendada para menores de 18 años.

Si cree que la fentermina no le está funcionando correctamente, coméntelo con su médico después de varias semanas. No intente aumentar la dosis usted mismo.

Puede potenciar de forma segura los efectos de la fentermina mientras la toma o después del curso de su prescripción tomando algunas pastillas para adelgazar sin receta. Diríjase a esta página para ver una lista de ellas.

Ajustes de la dosis renal

Deterioro renal de leve a moderado: No se recomienda ningún ajuste
Insuficiencia renal grave (TFGe de 15 a 29 mL/min/1,73 m2): Dosis máxima: 15 mg/día
Insuficiencia renal terminal (TFGe inferior a 15 mL/min/1,73 m2): Evitar su uso

Dosis olvidadas

Siempre debe tomar su dosis de fentermina a tiempo. Sin embargo, si olvida una dosis, debe tomarla lo antes posible. A no ser que sea casi la hora de su siguiente dosis, entonces debería saltarse la dosis olvidada y tomar sólo la dosis programada. No duplique nunca la dosis.

¿Es posible tener una sobredosis de fentermina?

Es poco probable que una sobredosis de fentermina ponga en peligro la vida, sin embargo, si usted o alguien que conoce toma una dosis mucho mayor de la recomendada, llame a su médico, al servicio de control de intoxicaciones o al 911 inmediatamente.

La fentermina sólo debe tomarse según las indicaciones de su médico. No tome más cantidad de la prescrita, no la tome con más frecuencia y no la tome durante un periodo de tiempo más largo del que le haya indicado su médico. Si lo hace, causará efectos secundarios no deseados y puede crear un hábito.

Almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, lejos del calor, la humedad y la luz directa. Manténgalo alejado de la congelación.

Mantener fuera del alcance de los niños. No guarde medicamentos caducados o que ya no necesite. Pregunte a su profesional de la salud cómo debe deshacerse de cualquier medicamento que no utilice.

No comparta Phentermine con personas sin receta médica

Phentermine es un supresor del apetito de prescripción médica. Por esta razón, no debe compartirlo con otras personas que no tengan una prescripción. Debido a las posibles interacciones de los medicamentos, así como a los efectos que la fentermina puede tener en aquellas personas con ciertas condiciones médicas, compartir esta prescripción puede ser extremadamente peligroso.

Lea también:

¿Funciona la fentermina para perder peso? Una pastilla para adelgazar revisada

La Historia de la Fentermina para hacer Dieta

Fentermina efectos secundarios