La fascinación por las pastillas para adelgazar ilegales para una persona que lucha por mantener un peso saludable tiene mucho sentido. Las personas con un ligero sobrepeso u obesidad pueden sentirse desesperadas por perder kilos.
En la televisión, en los anuncios impresos y en las grandes películas de Hollywood, la mayoría de las personas que aparecen en estos papeles tienen curvas. Los hombres son musculosos y las mujeres excesivamente delgadas.
Esto sólo añade una expectativa corporal poco realista para la persona media.
Cuando ya se está luchando con problemas de peso, esto puede añadirse a los problemas que ya existen debido al exceso de peso, que muchos han luchado por superar a lo largo de sus vidas.
Estos problemas incluyen una baja autoestima, una imagen corporal negativa y el miedo a no ser amado o deseado. La depresión severa puede ser el resultado de estos sentimientos.
Desgraciadamente, muchas empresas son presa de las personas que experimentan estas emociones.

Estos pensamientos y preocupaciones sobre el peso pueden ser preocupantes, y la idea de que una píldora dietética fácil de tomar puede resolver el problema suena como una solución sencilla.
Mucha gente piensa que sería fácil tomar una píldora o beber un té de hierbas especial y perder unos cuantos kilos.
Es fácil pensar que no hay nada que perder probando una píldora encontrada en Internet. Después de todo, ¿qué daño podría haber en probar estas autoproclamadas curas milagrosas?
La verdad es que la gente de todo el mundo desperdicia miles de millones de dólares en pastillas para adelgazar que no funcionan. Esto no es una gran noticia para las personas desesperadas por encontrar soluciones, y hay más malas noticias.
Probar nuevas píldoras puede ser caro y peligroso para la salud. Existen muchas píldoras dietéticas ilegales que han sido mal reguladas o recientemente retiradas, y su consumo puede tener efectos negativos.
En los peores casos, pueden ser mortales. Las peligrosas píldoras adelgazantes ilegales deben tomarse en serio y deben evitarse en cualquier situación. Los riesgos no merecen los beneficios.
Natural no significa seguro
La palabra «natural» evoca imágenes de entornos pastorales y granjas que recogen raíces, frutas y verduras frescas y orgánicas que pueden molerse para obtener píldoras saludables que ayuden al cuerpo a perder peso de forma segura.
Puede parecer que hay una sensación de seguridad en las píldoras elaboradas sin productos químicos ni moléculas sintéticas. Cada año aparecen nuevas curas naturales autoproclamadas para la obesidad, y estas píldoras suelen venir acompañadas de testimonios de su eficacia. Siempre hay que tener cuidado con los testimonios porque pueden ser editados para ser engañosos o fabricados.
A menudo, las píldoras de pérdida de peso que dicen ser naturales siguen teniendo sustancias que no son naturales en absoluto. Los estudios han demostrado que muchos de estos productos naturales para adelgazar contienen trazas de compuestos recetados y otras sustancias artificiales. Estas sustancias potencialmente dañinas no suelen figurar en la etiqueta de estos productos.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) controla los suplementos naturales; sin embargo, la agencia utiliza directrices diferentes para controlar las sustancias naturales que para controlar los medicamentos con receta.
Por desgracia, las píldoras naturales para adelgazar no tienen que cumplir normas tan estrictas como las de los medicamentos con receta. De hecho, muchas sustancias naturales para adelgazar no son examinadas por la FDA antes de su venta.
Las sustancias puramente naturales pueden tener efectos negativos. Por ejemplo, la hierba de San Juan es un suplemento a base de hierbas que se puede comprar en cualquier sitio, desde tiendas de alimentos saludables hasta supermercados y grandes cadenas de distribución.
Hay algunas pruebas de que puede tratar la depresión. Sin embargo, la hierba tiene sus peligros; puede, como muchas otras sustancias, interactuar con otros medicamentos, provocando cambios en su eficacia y posibles efectos secundarios. Más sorprendente aún es que los estudios sugieren que puede provocar ansiedad, ataques de pánico, aumento del comportamiento agresivo e incluso pérdida de memoria.
Afirmaciones exageradas
Desconfíe de las pastillas para adelgazar que hacen afirmaciones extraordinarias. Perder más de un kilo a la semana puede no ser saludable, y las píldoras que afirman perder 9 kilos en 30 días no sólo son poco realistas, sino también peligrosas. La gente ha afirmado que el vinagre de sidra de manzana y el zumo de apio son curas milagrosas para perder peso; estas afirmaciones han resultado ser muy exageradas. Por desgracia, las personas que esperan perder kilos pueden invertir rápidamente mucho dinero en estas falsas soluciones.
Píldoras adelgazantes ilegales y peligrosas
El peor escenario de las píldoras adelgazantes peligrosas es que pueden causar la muerte. Se ha descubierto que otras píldoras provocan cáncer. Aunque los efectos negativos de algunas píldoras para adelgazar son menos graves, su consumo no es en absoluto seguro. Las píldoras para adelgazar peligrosas incluyen síntomas que van desde la ansiedad y la depresión hasta la presión arterial alta y el daño a las válvulas del corazón. Por lo tanto, todas las píldoras para adelgazar que elija utilizar deben considerarse seguras y adquirirse de una fuente fiable.
Otras consecuencias preocupantes de las pastillas para adelgazar peligrosas pueden ser la adicción y la sobredosis.
Intentar controlar el peso corporal mediante pastillas para adelgazar es complicado. Muchos sistemas intrincados interactúan con las pastillas destinadas a perder peso. Si se toman de forma incorrecta, pueden producirse problemas de metabolismo a largo plazo.
A continuación se indican algunas pastillas para adelgazar que hay que evitar a toda costa.
Belviq

Cuando la FDA aprobó Belviq en 2012, los resultados parecían prometedores. El listón para que la FDA apruebe fármacos para la pérdida de peso es alto, y este parecía cumplir todos los requisitos. De hecho, la gente ha perdido peso con este fármaco, que se dirige a los receptores de serotonina del cerebro que hacen que una persona se sienta llena después de comer. Esto parecía una victoria, y puede ser tentador para la gente probarlo incluso hoy en día. Sin embargo, este fármaco debe evitarse. Sus efectos secundarios son mareos, falta de energía, náuseas, estreñimiento y sequedad de boca. Sus efectos en las personas con diabetes son especialmente negativos.
Las cosas empezaron a ir realmente mal para Belviq cuando se sospechó que provocaba el crecimiento de tumores en animales. A lo largo de los años, se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer, especialmente de pulmón, páncreas y colorrectal. El medicamento fue retirado voluntariamente en 2020. Puede ser tentador probar porque hay algunos resultados, pero esta peligrosa tableta no vale la pena el riesgo. Hay mejores opciones por ahí.
Meridia

La sibutramina supresora del apetito se vendía bajo el nombre de Meridia. Como suprimía el apetito, los usuarios podían perder peso cuando se utilizaba con el acompañamiento de cambios en la dieta y el ejercicio. Esto puede parecer atractivo para algunos, pero empezaron a surgir peligros por el uso de este fármaco. Puede dañar el sistema cardiovascular y se ha demostrado que puede provocar accidentes cerebrovasculares.
Aunque esta píldora dietética fue retirada en muchos países alrededor de 2010, todavía está disponible en algunos lugares del mundo. Este fármaco no debe utilizarse nunca.
La FDA y otros organismos reguladores internacionales han citado la sibutramina como capaz de causar:
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Insomnio
- Mareos
- Trastorno estomacal
- Confusión
- Depresión
- Inquietud
- Pensamientos suicidas
También se han notificado casos de muerte súbita.
Qnexa
Qnexa es un caso interesante porque la píldora es en parte antidepresiva, el mismo antidepresivo que se utiliza para ayudar a las personas a dejar de fumar y tratar la adicción a los opiáceos y al alcohol. Aunque se ha demostrado que suprime con éxito el apetito, también es peligroso, especialmente para las mujeres embarazadas. Ha habido una gran preocupación por el hecho de que Qnexa pudiera causar graves discapacidades congénitas en los bebés si la madre lo tomaba durante el embarazo.

Debido a los efectos sobre el embarazo, las mujeres en edad fértil no deben tomar nunca esta píldora dietética. Sin embargo, la FDA está revisando su eficacia y considerando Qnexa de nuevo para situaciones específicas. Hasta que la FDA decida que es segura y quién puede tomarla sin peligro, es mejor evitarla.
Los posibles efectos secundarios incluyen:
- Insomnio
- Convulsiones
- Latidos del corazón
- Adormecimiento y hormigueo
- Visión borrosa
- Dolor de cabeza
- Defectos de nacimiento (si se toma durante el embarazo)
- Cálculos renales
- Depresión, ansiedad o pensamientos suicidas
Píldora japonesa para perder peso

Esta píldora para bajar de peso se comercializaba en cajas de colores y estaba disponible en muchos colores diferentes. El vibrante envase puede haber sugerido que sería un suplemento útil que complementa un estilo de vida saludable. Nada más lejos de la realidad. Esta engañosa píldora para adelgazar contenía una mezcla de sustancias peligrosas y su combinación las hacía especialmente problemáticas.
Entre las sustancias químicas se encontraba la sibutramina, de la que se ha descubierto que tiene muchos efectos negativos sobre el corazón y el sistema cardiovascular. Otro fármaco de la mezcla era la benzocaína, que puede provocar metahemoglobinemia. Si esto suena aterrador, debería serlo porque afecta al oxígeno que transportan los glóbulos rojos por el cuerpo. La falta de oxígeno en el cuerpo puede provocar la muerte.
La FDA recomendó tirar esta píldora inmediatamente. Es demasiado peligrosa para tomarla y no es en absoluto una solución para la pérdida de peso.
Píldora adelgazante brasileña

Lo más preocupante de esta píldora dietética es que contiene ingredientes que elevan el estado de ánimo e ingredientes que son depresivos. Cuando se usan juntos, los resultados pueden ser tóxicos. Las personas que han utilizado estas píldoras han experimentado fuertes cambios de humor y de personalidad. Otro síntoma de esta droga es la hipersensibilidad. La FDA ha condenado esta droga en los términos más fuertes posibles.
Clenbuterol

También conocido como Clen y anteriormente comercializado bajo los nombres de Ventipulmin y Spiropent, el Clenbuterol es ilegal para el consumo humano en los Estados Unidos. El Comité Olímpico Internacional prohibió el Clenbuterol tras descubrir que los atletas lo utilizaban como potenciador del rendimiento. El Clenbuterol se utiliza para tratar caballos en Estados Unidos con problemas respiratorios. Los efectos secundarios del Clen incluyen arritmia, dolor en el pecho, diarrea, náuseas, nerviosismo, hipertiroidismo, temblores musculares, peligrosas presiones sanguíneas extremas tanto en las altas como en las bajas, y dolores de cabeza.
Dinitrofenol

También conocido como DNP, el Dinitrofenol cocina literalmente a los usuarios desde el interior. La FDA prohibió la droga para el consumo humano en 1939. Originalmente se utilizaba en la producción de compuestos explosivos y se empleaba como pesticida químico, pero la gente buscaba la droga por su capacidad para perder peso. El DNP acelera el metabolismo del cuerpo y aumenta la temperatura corporal, provocando sudoración intensa, lesiones, dificultad para respirar, sangrado de los labios y la formación de cataratas. El uso del DNP ha provocado más de 60 muertes.
Efedrina
Este compuesto se utilizaba originalmente en la antigua China para tratar problemas respiratorios como el asma y también funciona como supresor del apetito y estimulante. En 2005, la FDA prohibió los alcaloides de efedrina comercializados como suplementos para la pérdida de peso, y varias organizaciones deportivas profesionales también prohibieron la efedrina después de que se hiciera ampliamente conocida como droga para mejorar el rendimiento.

La combinación de efedrina con otros estimulantes (como la cafeína) es a veces mortal, y los efectos secundarios de la droga incluyen un mayor riesgo de:
- Ataque cardíaco
- Accidente cerebrovascular
- Arritmia cardíaca
- Náuseas
- Temblores
- Mareos
- Boca seca
- Ansiedad
- Insomnio
Fen-phen
Llamado así por sus dos principales ingredientes activos, la fenfluramina y la fentermina, Fen-Phen se hizo increíblemente popular en los años 90. La FDA prohibió el fármaco en 1997 tras relacionarlo con cardiopatías valvulares, hipertensión pulmonar y aumento de la presión arterial pulmonar.
Contrave
Contrave es una combinación de medicamentos existentes que ya han obtenido la aprobación de la FDA, como la naltrexona (un fármaco utilizado para tratar la adicción a los opioides) y el bupropión (un antidepresivo utilizado como tratamiento para dejar de fumar). Aunque este compuesto o uno de sus diferentes sucesores puede llegar a obtener la aprobación y salir al mercado, es importante tener cuidado con los peligrosos efectos secundarios, como el posible daño a las válvulas del corazón y la alteración del metabolismo y el estado de ánimo del usuario.

Sibutramina
La sibutramina estaba autorizada anteriormente para el tratamiento de la obesidad, pero también causa una serie de efectos secundarios graves, y todos los medicamentos autorizados que contienen sibutramina fueron retirados del mercado en 2010.
No conocemos todos los productos ilegales para la pérdida de peso en el mercado, y es probable que haya otros productos ilegales y peligrosos para la pérdida de peso en circulación; dichos productos no aparecen en la siguiente lista de productos ilegales para bajar de peso.
- Imperla Elita Vitaccin
- 1 Day Diet
- 24 Ince
- 3rd Degree kapsler
- 3x Slimming Power
- 7 Days Herbal Slim
- 7 Days Slimming Coffee
- A1 Slim capsules
- AB Slim Slim-cellulose Capsule
- Acai Berry ABC
- Achieving Zero
- Adelgazantes R-II
- Adipex-75
- After-U
- Akktive capsules
- American Technique Paiyouji USA
- Ametis Plus
- Anyang Herbal Blue
- Anyang Herbal Red
- Aphrodite Slimming Capsule
- Apo Slim
- Asia Slim
- Asset Bee Pollen
- Asset Bold
- Asset Extreme
- Asset Extreme Plus
- Ballarina anti-obesity capsules
- Baschi Quick Slimming Capsule
- Baschi Quick Slimming Capsules
- Be Inspired
- Beautiful Slim Body
- Bee Thin
- Bee-Slim
- Bella VI Amp’d Up
- Bella VI Btrim Ultimate Boost
- Bella VI Extreme Accelerator
- Bella VI Insane Amp’d
- Best Line Antioxidantes y Aminoacidos Suplemento
- Best Slim
- Bethel 30
- Bio Shape
- Black Gold X Advanced kapsler
- Black Mamba Hyperrush
- Body Beauty – 5 Days Slimming Coffee
- Body Shot Bar Step 2
- Boss Rhino Gold Extra Strength
- B-Perfect
- Brazil Potent Slimming Coffee
- Brazilian Slimming Coffee
- Burn 7
- Burn Slim LIPO9
- Burn Slim LIPO9 (pink)
- Cactus Premium Plus
- Celerite Slimming Tea
- Citrus Fit
- Citrus Fit Gold
- Classic Zi Xiu Tang Bee Pollen
- CoB9
- Coffee 26 Original
- Coffee fitness
- Coffee Fitness – Once a day
- Coffee Nature Fashion Slimming
- Composto Natural Dieta
- Devalife
- Diablos Eca Fire Caps
- Diet Coffee
- Diet Master
- Dr. Mao Slimming Capsules
- Dr. Mings Chinese Capsules
- Dream Body 450 mg
- Dream Body Advanced 400 mg
- Dream Body Slimming Capsule
- Dream-tox
- Dynamizm
- EMTEA slanke-te
- Envy
- Eradicate
- Esbelder Fem
- Esbelder Man
- Esbelder Silouette
- ESILLAA tebreve og kapsler
- Ever Slim Shake Mix Dietary Supplement Chocolate
- Everlax
- Evolve Bee Pollen
- Exhilarate
- Expelling Grease Slimming Abdomen
- Extenze
- Extra Slim Body Acai Berry Weight Loss Formula
- Extra Slim Stronger Formula
- Extreme Body Slim
- Fashion Slimming Coffee
- Fashion Slimming Milk Shake
- Fat Zero
- Formlady
- Forte Slimming Capsule
- Fruit & Plant Slimming
- Fruits & Fiber Instant Beverage
- Fruits and vegetables lose weight/Qing Qing
- Golean DETOX
- Good Feeling
- Goodliness
- Greater Magic Soybean Diet
- Green Coffee 1000
- Green Coffee pure black
- HARVA Slimming Capsule
- Havyco Vy & Tea
- Healthy Plus+ Slimming Diet
- Help & Pure Natural & Body Slim
- Herbal Diet Pills Strong Version
- Herbal Flos Lonicerae (Herbal Xenicol) Natural Wei
- Herbal Max Curvy Plus
- Herbal Max Vita Slim
- Hot Detox
- Idol Slim Coffee
- II My Body
- Imperia Elita Vitaccino
- Infinity
- Instant Slim
- Irem Natural
- Jadera
- JaDera Plus
- Jenesis
- Jimpness Beauty Fat Loss
- Kabana L-360 Weight-Reducing Coffee
- La Jiao Shou Shen
- La
- Labri’s Body Health Xplode 100% Natural
- Lanugar
- L-Carnitine +P57 (Guld/orange kapsler)
- L-Carnitine Incendiary Bomb
- L-Carnitine Sob Strenghtening Version Slimming
- L-CarnitinL 360 Slimming Coffee
- Lean Body Extreme
- Lean Extreme Max
- Leisure 18 Slimming Coffee
- Leisure 18 Slimming Orange juice
- Leptin Coffee
- Li Da
- Li Da Daidaihua
- Lingzhi Cleansed Slim Tea
- Lipo 8 Burn Slim
- Lipo Escultura
- Lishou Fuling Jiaonang
- Lishou Slimming Coffee
- Lite Fit
- LongDakang
- Lose Weight Coffee
- Love in S
- Luk-Sam-Rong
- Lyberty
- Magic Slim
- Mang Luk Power Slim (blå)
- Mang Luk Power Slim (grøn)
- Maxiloss Weight Advanced
- Meizi Eualution
- Meizi Super Power Fruits Herbal Slimming Formula
- Meizitang Botanical Slimming
- Meizitang Citrus
- Meizitang Strong Version Botanical Slimming
- Mezo
- Mince Belle
- Mix Fruit Slimming
- Moder Diet
- My Lisaa Capsules
- My Lisaa Mixed Herbal Tea
- Natural Body Solution
- Natural Max Slimming Capsules
- Natureal
- New Lishou
- New You
- NewQueen
- Nivadetox
- Nutrition (Weight Loss Caps)
- Oasis Bee Pollen
- Orange & Fiber Instant Beverage
- P57 Hoodia
- Paidujianfeimeirong L-Carnitine
- Paiyouji Plus
- Pearl White Slimming Capsules
- Pearl Whitening Detoxifying Slimming Capsules ”Eks
- Pepper Time New
- Perfect Body Solutions
- Perfect Slim USA
- Physic Candy Curve
- Physic Candy Define
- Pill for weight reduction
- PingGuoCu
- Platinum Maximum Strength Blue Pill Version
- Platinum Weight Loss Solution Fat Loss Metabolizer
- Pontina S Plus
- PowerFite
- Pretty Model
- Prime Bee Pollen
- Propell Platinum
- Qingqings kapsler
- Queen Slimming Soft Gel
- Quick Slim Plus
- Quick Thin
- Rapid Slim
- Reduce weight
- Redux Composta Dieta
- Results
- S Plus Coffee Instant Coffee Powder Bota-P Brand
- SBF Bee Pollen
- Seven Slim
- Seven Slim
- Shan Dian Shou
- Sheaya Lender
- Simming Coffee 3 in 1
- Sit and Slim
- Skinny Bee Diet
- Slender Capsules
- Slim Active Capsules
- Slim Easy Herbs Capsule
- Slim Fat Reducing
- Slim Fit For Men & Women
- Slim Forte Slimming Capsules
- Slim Trim U
- Slim-1 (kapsler)
- Slim-Caps
- Slimdia Revolution
- Slimex
- SlimExtra Herbal Capsules
- SlimFit X
- Slimforte Slimming Capsules
- Slimina
- Slimina Slimming Coffie
- Slimina Weight Loss
- Sliming Bomb
- Sliming Coffee (brune breve)
- Sliming Diet Berry Plus
- Slimix
- Slim-K
- Slimlife Garcinia Cambogia
- Slimline Soft Gel
- Slimming Capsules (Natural Max Slimming capsules)
- Slimming Coffee
- Slimming Coffee (Qingshendai)
- Slimming Hi Herb
- Slimming Kapsul
- Slimming Plus Advanced
- Slim-Vie
- Spcaret
- Splrultna (coffee sachet)
- Sport Burner
- Strawberry Balance
- Super Extreme Accelerator
- Super Herbs
- Super Slim
- Super Slim
- Superior
- Thinogenics
- Thirty Plus
- Tianshan Ganoderma Lucidum Slimming Capsule
- TK Natural Cosmetics
- Trim Fast Slimming Softgel
- Trimex
- Ultimate Body Tox
- Ultimate Formula
- Ultimate Herbal Slimcap
- Ultimate Lean
- Ultra Slim (kapsler)
- Up Life
- V12 Fruit Slimming
- V26 Coffee Slimming granules
- V26 Slimming Coffee
- Weight Loss Coffee
- Xcelerated weight loss Charged Up
- Xerophagy
- Xiyouji Qingzhi kapsler
- Xplode
- Xpress Slim
- X-treme Beauty Slim
- Ya Buk
- You Slim’xs
- Zero Fat
- Zero Xtreme capsules
- Zi Su Body Fat Health II
- Zi Xiu Tang Bee Pollen
Cuidado con las peligrosas pastillas para adelgazar
Si quieres perder peso, los mejores métodos son el ejercicio regular y una dieta equilibrada, rica en nutrientes y baja en calorías. Nuestra sociedad es increíblemente rápida y la gratificación instantánea es la norma.
Sin embargo, nunca sacrifique su salud y seguridad personal en aras de tener un mejor aspecto más rápido. Pregunta siempre a tu médico sobre cualquier suplemento y consulta a un nutricionista o dietista para elaborar un plan de pérdida de peso saludable.